Los Campeonatos de Hip Hop en equipos son eventos de danza competitiva que ofrecen a los participantes la oportunidad de exhibir el arte y la técnica del Hip Hop, nacional e internacionalmente, con la oportunidad de exhibición televisiva y mediática y la posibilidad de obtener prestigiosos títulos nacionales e internacionales. 
La creatividad, el talento y la libertad artística serán premiadas, siempre que la integridad, el buen gusto y la seguridad no se vean comprometidos. 
  
 
No existe una única definición para describir el Hip Hop Dance. 
El Hip Hop es una fusión de danzas urbanas e interpretaciones culturales alrededor del mundo donde se incorpora estética, música, actitud, postura y estilo callejero que la hacen única. El Hip Hop Dance se está transformando y redefiniendoconstantemente con cada generación de 
bailarines.
 
 
Hip Hop International tiene sus comienzos en el año 2000 y con sede en Los Angeles es el productor de múltiples programas en vivo y competencias televisadas de Street Dance. Entre ellos se encuentran: 
 
• MTV’s Randy Jackson presents America’s Best Dance Crew, the USA Hip Hop Dance 
Championship,  
• the World Hip Hop Dance Championship,  
• the World Battles  
• Urban Moves Dance Workshops. 
 
Hip Hop International es reconocido en más de 100 países por sus emisiones en MTV y en otras redes internacionales. 
 
Hip Hop International está representada en todo el mundo por quienes tienen la licencia oficial y respetan los orígenes del hip hop. Ellos son los encargados de llevar a cabo sus eventos clasificatorios, bajo los auspicios de Hip Hop International, para buscar a quienes representen a su país en el Mundial de Hip Hop Dance (World Hip Hop Dance Championships) y en las Batallas Mundiales de Bboy/Bgirl, Popping, Locking y All Styles (World Battles).